Agustín Campopiano sigue imparable en 8K

El atleta sanducero Agustín Campopiano sigue intratable: obtuvo un nuevo triunfo, el cuarto consecutivo en el Campeonato “Paysandú Corre”, y es líder en la tabla de posiciones. Campopiano logró la primera posición en la travesía de 8 kilómetros organizada por Touring BBC, la cuarta fecha del campeonato, y llevada a cabo ayer en la mañana en la zona de la costanera.
Unos 240 deportistas fueron de la partida entre ambas propuestas, dado que en primera instancia se corrió sobre 4 kilómetros, contando con la presencia de atletas de Salto, Fray Bentos, Young, Mercedes y de varios puntos de Argentina.
“Superó todas las expectativas”, señalaron los organizadores, que se sorprendieron con la respuesta de los participantes.
En primera instancia se disputó la travesía de 4 kilómetros, en la que se impuso el sanducero Nahuel Mattiauda, seguido por el mercedario Matías Scaldofeno. Los siguientes tres lugares fueron para representantes de Paysandú: Miguel Favilla fue tercero, Mateo Norbis en el cuarto escalón y Joaquín Fortunato fue cuarto.
En la rama femenina la fraybentina Romina Rodríguez logró el primer escalón del podio, en tanto las locales Karina Guichón y Lucila Cora fueron segunda y tercera, respectivamente. La fraybentina Claudia Lima fue cuarta, en tanto Lucía Delpero, de Paysandú, fue quinta.
El circuito recorrido comenzó y terminó frente a la oficina del Plan de la Costa. Desde allí los participantes tomaron por la costanera hasta el obelisco, y retornaron por Baldomero Vidal hasta Antonio Estefanell, donde se dobló hacia la costa para recorrer los últimos metros hasta el Plan de la Costa.
Los atletas que formaron parte del pelotón que compitió en la prueba de los 8 kilómetros debieron recorrer dos veces este circuito. Y Agustín Campopiano no tuvo inconvenientes para poder quedarse otra vez con la primera ubicación.
El representante del Paysandú Running picó rápidamente en punta. Campopiano tomó el liderazgo seguido por Luciano Andrada, pero comenzó a distanciarse al punto que ya en la primera vuelta sacó más de 100 metros de distancia sobre su escolta, a quien Fabián Bertullo, de Fray Bentos, le pisaba los talones. La diferencia fue aumentando al punto que Campopiano terminó sacando prácticamente un minuto de diferencia sobre Bertullo, quien finalmente se quedó con la segunda posición.
El ganador se impuso con un tiempo de 26.50, el fraybentino paró el reloj en 27.49 y Andrada, tercero, logró un tiempo de 27.50.
En cuanto a las damas, la argentina Miriam León alcanzó el primer puesto con un tiempo de 33.54, llegando segunda la sanducera Valentina López con 35.01, siendo tercera Lucía Maneiro, de Fray Bentos, con 35.28.