Alumnos de la Escuela 71 presentan “Embajadores Turísticos” en Rocha

Alumnos de sexto año B de la Escuela Nº 71 viajaron a Rocha para presentar en comunidad el proyecto “Embajadores Turísticos”, un trabajo que comenzaron a principios de año en plataforma digital por intermedio del Plan Ceibal.
Los niños viajaron en la madrugada del jueves y se alojarán en el Hostel Valizas hasta el domingo, día en el que retornarán a nuestra ciudad con una valija llena de nuevas experiencias. Los estudiantes explicaron que visitaron algunos de los lugares que presentarán y otros los buscaron por Internet, con el objetivo de conocer lugares turísticos, atractivos e importantes de nuestra ciudad.
Por ejemplo, estuvieron por el Obelisco, Casa Blanca, el Museo Histórico, el Puente Internacional “General José Gervasio Artigas”, la zona costera, por avenida Brasil, la Basílica, la plaza Constitución, el Monumento a Perpetuidad, entre otros lugares.
“Cada uno de los lugares tiene su historia que nosotros fuimos investigando, conociendo. Los niños hicieron entrevistas, tenemos testimonios, porque la historia no son solamente los lugares, sino la gente que puede conocer esas localidades hermosas que tiene nuestra ciudad y queremos llevarlo a donde vamos a ir”, señaló la maestra Liliana Gérez. (Más información en edición impresa)