Arrebatador adicto a las drogas fue condenado a doce meses de prisión

Un joven de 18 años fue puesto en prisión luego de ser hallado culpable de tres delitos de arrebato en varios puntos de la ciudad.
El pasado 28 de setiembre una señora llamó al 911 desde 33 Orientales y Charrúas, porque había sido víctima de un arrebato. Al lugar concurrió personal de la Unidad de Respuesta Policial (URP) y la mujer dijo que mientras transitaba junto a dos menores fue sorprendida por la espalda por un hombre que circulaba en bicicleta y que le arrebató de sus manos una cartera en la que llevaba un celular, aproximadamente $700, documentos a su nombre, un manojo de llaves y varias tarjetas de crédito. Continuadas las actuaciones, tomó intervención la Unidad de Investigaciones y determinó que no sería ajeno al hecho un muchacho de 18 años, el que a su vez estaba siendo buscado e investigado por otros hurtos.
Horas más tarde, personal de URP que se encontraba de recorrida dio aviso de un sujeto de similares características deambulando por la vía publica, por lo que fue identificado, detenido y conducido a la Unidad de Investigaciones. La Fiscalía dispuso la comparecencia del sujeto en su sede y posteriormente al juzgado, donde luego de tomar declaraciones la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto al detenido, imputado por tres delitos de hurto especialmente agravados, en concurrencia en régimen de reiteración real.
Se le impuso la pena de doce meses de prisión, a cumplirse mediante seis meses de prisión efectiva y seis meses de arresto domiciliario nocturno, en el horario de 20 a 7 de la mañana, además de la promesa de concurrir al programa Ciudadela para el tratamiento del uso abusivo de estupefacientes, por el plazo de seis meses.