Bares y la Dra. Valiente encabezan la pelea ante AUF

El nuevo Consejo Ejecutivo de OFI, que comanda Mario Cheppi y que comenzó a funcionar a pleno en la jornada de ayer, confirmó que el expresidente Gustavo Bares y la asesora jurídica Dra. Andrea Valiente, continuarán al frente de las negociaciones ante FIFA y la AUF en la lucha porque se respete lo acordado por ambas partes con OFI, en el nuevo estatuto de la AUF.
Ayer, ambos se encontraron en OFI a pedido de Cheppi, quien acompañado por algunos integrantes del Ejecutivo dialogaron con Bares y Valiente para conocer cuál era su opinión con respecto a los pasos a dar.
En la reunión fue de la partida el Dr. Fernando Sosa, a quien acercó Cheppi para interiorizarlo sobre la situación teniendo en cuenta que podrá sumarse al equipo de trabajo.
Eso sí: Valiente y Bares explicaron su punto de vista, basado en siete años de trabajo con respecto a este tema y a que se había logrado un documento importante como lo era el estatuto que debió votarse el pasado 6 de abril.
Ahora bien: los tiempos cambiaron, se barajan artículos que no están consensuados por las partes, al punto que de acuerdo al borrador de estatuto que se baraja, OFI perdería su lugar en el futuro Ejecutivo de AUF.
Por eso hay que plantear una nueva estrategia pero, sobre todo, negociar para que FIFA respete lo ya acordado. Valiente dejó en claro que quería seguir al frente del aspecto jurídico, pero acompañada por Bares en lo político. Y Bares pidió que siguiera Valiente para continuar trabajando.
La profesional solicitó que se le confirmara si seguiría al frente del equipo jurídico, por lo que decidió no concurrir a la reunión que sobre la hora 11 se llevó a cabo en la AUF con dos de los integrantes del Comité de Regularización: Andrés Scotti y Armando Castaingdebat.
Por OFI concurrieron Cheppi, el secretario Jorge Ortiz, Bares y el Dr. Sosa. El motivo de la reunión fue presentar a las nuevas autoridades de OFI, aunque lógicamente hubo algún intercambio con respecto a las negociaciones por el estatuto.
Más tarde, el Ejecutivo confirmó que Valiente y Bares seguirán al frente del tema. Cheppi y Ortiz respaldarán el trabajo de Bares en el aspecto político, y los abogados Sosa, Bermúdez y Leites secundarán a Valiente cuando lo requiera.
El próximo paso de OFI será responder a AUF con respecto al articulado enviado. A partir de hoy comienza el tramo final de la pelea que finalizará el 2 de diciembre con el estatuto aprobado o con el fútbol uruguayo desafiliado de FIFA y sin competencia internacional.