Casa Madre lleva a cabo el viernes un desfile solidario

Casa Madre cumplió tres años el 5 de setiembre y su comisión organiza el segundo desfile a total beneficio de la institución, cuyo cometido es brindar apoyo a madres que llegan a Paysandú desde localidades del interior y departamentos vecinos con sus bebés prematuros.
Desde su creación Casa Madre contuvo a unas 180 mujeres, entre madres, abuelas y tías, que arribaron a la ciudad y recibieron atención de un grupo de 16 mujeres voluntarias. El hogar se sustenta con donaciones de Comepa, que abona la mitad del alquiler, la Intendencia que entrega la alimentación de lunes a viernes y ASSE, los fines de semana y feriados. A esto se suman las empresas del medio, que brindan productos de limpieza y otros enseres de manera desinteresada.
Casa Madre cuenta con 250 socios colaboradores y la campaña para nuevos aportantes permanece abierta durante todo el año, “con el monto que puedan y quieran porque no hay mínimos ni máximos”, dijo Inés Reyes, integrante del equipo.
El desfile-cóctel que presentará la colección primavera-verano de Tranquera, se realizará mañana viernes a las 20.30 horas, en el salón “Las Palmeras” de La Castellana.
Un tique se adquiere a $1.200 y dos tiques a $2.000, con una copa de bienvenida y cóctel a cargo de “Oliva y Miel”. Actuará Fusión 5 “y tendremos una sorpresa al final”, adelantó Reyes. Se solicitan y reservan a los teléfonos 099 674 876, 098 893 954, 472 25233 o 472 27165 y en el local de Tranquera, hasta este viernes de mañana.
“Nuestro sueño es la casa propia y ampliar los servicios a personas mayores que lleguen con familiares a internarlos en el CTI. Ya nos pidieron, pero por el momento no tenemos la capacidad necesaria. Se hará cuando tengamos una casa más grande”, señaló. La vivienda actual cuenta con 9 camas y un sofá cama, “que durante todos el mes de setiembre y hasta la semana pasada estuvo colmada con 9 personas. En este momento hay dos, pero la cifra es variable y este año estuvo siempre ocupada”, dijo Reyes.