Comenzaron a competir los celestes

El nadador uruguayo Santiago Saint-Upery cerró su participación en los 100 metros pecho de los Juegos Olímpicos Juveniles con un 15º lugar en la general, luego de haber llegado a semifinales. El uruguayo tuvo una buena serie clasificatoria, alcanzando un tiempo de 1.03.55, lo que permitió establecer el récord nacional B, además de clasificar a las semifinales.
Ya en la tarde, en la segunda serie semifinal Saint-Upery terminó último entre los ocho deportistas en acción, con un tiempo de 1:03.84.
En hockey 5 femenino, en tanto, Uruguay cayó por 4 a 3 ante Sudáfrica. Los goles del debut en el Grupo A para Uruguay fueron de Pilar Oliveros (2) y Manuela Quiñones. Las Cimarroncitas jugarán su segundo partido, ante India, teniendo luego como rivales a Austria, Vanuatu y Argentina.
La dupla celeste Vargas-Corbacho, en tanto, perdió por 2 a 0 ante Tailandia en su debut en el Grupo H del voley playa femenino, y volverán a presentarse mañana frente a España.
En cuanto al remo, vale señalar que ayer Martín González marcó el mejor tiempo (3:28.87) en la regata del single que sirvió para ordenar las series de la especialidad que comenzarán hoy. Es una prueba por puntajes que se disputará en una cancha de regatas de 900 metros con ida y retorno.
Hoy comenzarán a competir Cecilia Coll e Ignacio Regusci en Nacra 15 mixto, saldrá a escena el equipo de handball playa masculino enfrentando a España. Para destacar de la primera jornada de los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires: el ruso Grigorii Shamakov logró la primera medalla de oro de la cita, al imponerse en la prueba carabina de aire comprimido 10 metros, en tanto Venezuela logró una histórica presea por parte de la judoca María Giménez, oro en hasta 44 kilos.
Fue la primera medalla de oro para los venezolanos en las tres ediciones de los Juegos Olímpicos Juveniles, y la primera para nuestro continente en esta cita argentina.