Danny Glover en Uruguay por 30º aniversario de Mundo Afro

(PRESIDENCIA)
La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, recibió en su despacho al actor estadounidense, activista por los derechos de los afrodescendientes y embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Danny Glover. En la recorrida estuvo acompañado por integrantes de la organización no gubernamental Mundo Afro.
Sobre el motivo de su visita, en el marco del 30.º aniversario de Mundo Afro, el activista expresó su alegría de estar con personas que propician cambios y avances sociales.
“Realmente, estamos enfrentando desafíos muy difíciles en este hemisferio y en el resto del mundo, porque un montón de bienes y riquezas está en las manos de muy pocos, y eso es algo difícil para el futuro”, afirmó.
El actor también hizo referencia a que “luego de varias victorias en países como Ecuador, Bolivia o Argentina, Brasil o en el mismo Uruguay, se piensa y se intuye un futuro oscuro para los países de la región y también en el resto del mundo”. En su intensa agenda de actividades, Glover se reunió en el Mides con el Grupo de Trabajo sobre Políticas de Equidad Racial, este martes participará en la firma de un convenio entre el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) y Mundo Afro, mientras que el 1º de noviembre se desplazará a Sarandí Grande, en el departamento de Florida, para participar en el “Primer encuentro nacional de jóvenes de Mundo Afro”.