Debut con derrota celeste en el Mundial de Amputados

Uruguay cayó ante Inglaterra por 5 a 0 en su debut en el Mundial de Amputados que se disputa en México, y sobre la medianoche se veía las caras ante el dueño de casa, que en su debut también por este Grupo A derrotó a Irlanda por 3 a 1. El equipo que dirige Leticia Rodríguez jugó ayer con Matías Izquierdo, Daniel Fernández, Cristian Butín, Luciano Varela, Ezequiel Vitalis, Florencia Núñez y Franco Medero, e ingresaron a lo largo del compromiso Néstor Souto, Facundo Ale, Tomás Mattos, Pablo García y Wilman Carneiro. No fue de la partida el sanducero Andrés Etulain.

Los grupos

Grupo A: México, Inglaterra, Irlanda, Uruguay. Grupo B: Argentina, Italia, Francia, Ghana. Grupo C: Polonia, Japón, Costa Rica, Colombia. Grupo D: Angola, Haití, Ucrania, España. Grupo E: Rusia, Brasil, El Salvador, Nigeria. Grupo F: Turquía, Estados Unidos, Kenia, Irán.

Fútbol para amputados

El objetivo de la disciplina, que disputa su Mundial en Guadalajara, es ingresar dentro de los deportes paralímpicos. Se trata de fútbol mixto, en el que cambia las medidas de la cancha y se juega con siete jugadores, seis con pierna amputada en el campo y el golero, que no puede salir del área, con amputación de brazo.
Los deportistas juegan con bastones canadienses y sin prótesis. Uruguay presenta una delegación de 14 futbolistas de entre 16 y 63 años.