Edil Valiente dice que hubo “una puesta en escena” de ediles del Partido Nacional

“A los ediles del Partido Nacional se les rompió la brújula; si bien desde que asumimos esta nueva legislatura la bancada del Partido Nacional ha intentado de todas formas obstaculizar el funcionamiento de la Junta Departamental, llama poderosamente la atención que estas últimas sesiones el nivel de nerviosismo ha crecido demasiado, levantando la voz hasta los gritos, provocaciones e insultos, queriendo violar los acuerdos”, dijo a EL TELEGRAFO el edil frenteamplista Mauro Valiente respecto a la acusación de “mordaza” hecha por los nacionalistas.
Afirmó que “por sobre todo ellos, que dicen ser ‘los defensores de las leyes’ enojándose con la bancada del Frente Amplio cuando en forma reglamentaria se propone votar en bloques todas las mociones entrantes para que sean tratadas de forma inmediata en las distintas comisiones. Este artículo nos permitió, desde que se empezó a implementar en forma ordenada bajo la presidencia del compañero Ricardo Ambroa, mantener hasta el día de la fecha las sesiones al día”.
“Si recordamos, meses atrás la Junta muchas veces tenía un atraso de 3 o 4 meses de no tratar los asuntos de entrada, y ahí el Partido Nacional salía a gritar a los cuatro vientos que no se trataban los temas”. Según el curul, “ahora que se encontró el mecanismo para que las sesiones vayan al día y los temas entren de forma inmediata para ser tratados, se retiran de sala. Esto es más una puesta en escena por parte de ellos y no una preocupación verdadera; juegan para la tribuna buscando prensa y algunos actores lo hacen para posicionarse dentro de su interna, lo que demuestra claramente que los intereses personales de algunos están por encima de las necesidades de la población”. (Màs información en edición impresa)