EE.UU. capacita a policías y fiscales uruguayos

(EFE)
Policías y fiscales recibieron dos “seminarios intensivos” de investigación criminal por parte de dos expertos de Estados Unidos. Según el Ministerio del Interior, los seminarios fueron realizados por un fiscal y un oficial del FBI en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Dirección Nacional de la Policía.
Con la puesta en marcha del nuevo Código del Proceso Penal de Uruguay, el 1º de noviembre de 2017, la Fiscalía solicitó la colaboración a la embajada estadounidense para que los expertos, “que tienen una amplia trayectoria” en corrupción, fraudes gubernamentales, homicidios, entre otros temas, pudieran asistir y brindar las charlas. Estas jornadas abordaron los ejes temáticos correspondientes a la investigación criminal como los delitos sexuales, económicos y homicidios.
Se pusieron en práctica casos, cómo investigarlos y cuándo se tiene una evidencia que se transforma en prueba legitima que puede ser llevada a juicio.
Para llevar a cabo estas actividades se conformaron dos grupos de trabajo, en los que participaron 120 fiscales y 80 oficiales policiales.