El Optimist vivió una doble competencia

El Yacht Club Paysandú fue sede el pasado fin de semana de una doble competencia: recibió de manera simultánea la 7ª fecha del Grand Prix de Optimist del Río Uruguay, así como la 5ª fecha del campeonato de la Asociación Uruguaya de Optimist, torneo que clasificará a los celestes al Sudamericano.
La actividad, nutrida por cierto ya que se contó con un número importante de competidores, comenzó el sábado y se complementó el domingo en tres canchas establecidas a lo largo del río. Una para Timoneles y Principiantes del Optimist, otra para los Laser ya sea radial, Standard y 4.7, y la restante para los más chicos del Optimist, es decir los de Escuelita.
La competencia se desarrolló de manera simultánea, aunque lógicamente puntuando los navegantes en los respectivos torneos.
Con algún cambio lógico de viento, que llevó a mover las boyas para delimitar las canchas, el fin de semana deportivo se llevó a cabo sin inconvenientes, lo que permitió disputar las cinco regatas previstas.
En cuanto a los resultados finales, vale señalar que los primeros cinco puestos de la etapa de AUDO fueron: 1º Facundo Nina (YCU), 2º Ramiro Martínez YCPE), 3º Ana Clara Trujillo (YCU), 4º Antonio garcía (YCU), 5º Joaquín Paolino (CRFB).
En tanto, los cinco primeros de la etapa del Grand Prix, fueron: 1ª Martina Hormaiztegui, 2º Joaquín Paolino (CRFB), 3º Sefano Caiaffa (NYC), 4º Federico Nin (NYC), 5º Julieta Pino (YCP).