El próximo Punta Open tiene fecha

El Punta Open, el torneo challenger de la ATP que se juega sobre polvo de ladrillo, ya cuenta con fecha para su próxima edición: se disputará entre el 21 y 27 de enero de 2019 en el Cantegril Country Club de Punta del Este. La organización, que tiene como cara visible al tenista Marcel Felder, había fijado el inicio para la primera semana de febrero, pero finalmente dieron marcha atrás con esa idea.
“Decidimos adelantar la fecha porque se nos cruzaba con un torneo en Córdoba y eso nos quita la chance de tener a varios tenistas argentinos”, aseguró Germán Barcala, director del torneo junto a Felder, a Ovación. “Además, esta nueva fecha caerá en plena temporada estival y eso podría beneficiar en muchos aspectos al certamen”, añadió Barcala.
En la edición del pasado verano en Punta del Este, tuvo como ganador en singles al argentino Guido Andreozzi, quien batió en la final al italiano Simone Bolelli. En dobles, la dupla vencedora estuvo conformada por el uruguayo Ariel Behar y el argentino Facundo Bagnis.