El Remeros continúa con su propuesta gratuita

El Club Remeros Paysandú inició una nueva experiencia, con la intención de alentar la práctica del deporte que a lo largo de su historia le ha dado cuatro medallas olímpicas: el remo.
Con ese objetivo, los sábados el entrenador Martín Saldivia brinda clases gratuitas a los interesados, y a partir del próximo sábado el horario se incrementará ya que la propuesta se llevará a cabo de 9 a 12 horas.
“Lo que proponemos es difundir y aumentar la cantidad de personas que practiquen el deporte del remo, ya sea desde niños o hasta mayores, y sin importar la finalidad, es decir por recreación, salud, rendimiento y demás”, explicó el técnico.
Saldivia agregó que “también queremos intentar captar futuros integrantes del plantel para el año que viene, ya que eso es también una gran prioridad para nosotros ya que la mayoría del anterior plantel cumplió su etapa, no por falta de capacidad sino porque como sucede habitualmente a determinada edad se hace muy difícil continuar practicando remo competitivo debido a los estudios”.
En cuanto a esta nueva propuesta del club del rombo blanco, el entrenador adelantó que “continuará durante lo que queda de octubre y esperamos que la directiva pueda estar de acuerdo en extenderla hasta noviembre inclusive, porque si bien la respuesta ha sido más que positiva hasta el momento, esperamos que aumente más aun y que la gente deje de lado la timidez para probar un deporte espectacular como lo es el remo”.
Y agregó con respecto a este aspecto: “Muchos vienen, se acercan al club, pero no se animan. Y la propuesta es muy buena porque es gratuito, con docentes preparados y buen material”.
Mientras, el plantel competitivo se prepara de cara a la próxima fecha del Circuito Nacional.