En diciembre comenzarán a cambiar el techo del Coloso

El techo del Estadio Cerrado, que se encuentra en muy mal estado debido a la histórica falta de mantenimiento, será cambiado a cero, según se explicó a EL TELEGRAFO desde el ámbito de la Intendencia.
El primer paso de la remodelación del escenario es lógicamente el techo, por lo que se espera conocer en las próximas semanas el llamado a licitación para la realización de la obra.
La fecha prevista al menos inicialmente para iniciar los trabajos es el 3 de diciembre, por lo que ya desde el 30 de noviembre el máximo escenario cerrado del Interior no recibirá actividad alguna.
El cambio del techo, según se explicó, será total.
Mañana jerarcas de la comuna y dirigentes de la Liga de Básquetbol viajarán a Montevideo para firmar el convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que aportaría unos dos millones de pesos según se había señalado a comienzos de año.
A esa suma se integran los dos millones y medio de pesos que había aportado la Secretaría Nacional del Deporte, también a los efectos de inyectar dinero a la obra.
Vale recordar que la Liga de Básquetbol firmó un comodato por el usufructo del escenario, aunque según se había señalado sería la Intendencia la que continuaría con su administración deportiva.
Se espera que el que se comenzaría a dar en diciembre sea el primer paso para la remodelación del Estadio Cerrado. El cambio del techo es fundamental, teniendo en cuenta que presenta grandes goteras en toda su superficie. Y luego se evaluaría qué otro paso podría darse, y si se decide finalmente construir una cancha de 40 metros por 20 metros, entre otros cambios que habían sido proyectados en su momento.