“En el bosque” en Cine en EL TELEGRAFO

“En el bosque”, la película que propone para esta noche el ciclo Cine en EL TELEGRAFO sigue la historia de dos hermanas adolescentes (interpretadas por Ellen Page y por Evan Rachel Wood) que viven en un remoto bosque de Carolina del Norte, en Estados Unidos.
Viven en un lugar marcado por la soledad, ya que su vecino más cercano se encuentra a varios kilómetros de distancia de su casa.
Retrata el drama que deben vivir enfrentándose a un apagón energético global. La canadiense Patricia Rozema, es la responsable de la dirección de “En el bosque” (2015), habiendo adaptado la novela homónima de Jean Hegland.
No obstante, están acostumbradas a su particular modo de vida, pero esto va a cambiar cuando la historia de la humanidad dé un giro inesperado: de repente, los rumores de guerra e incluso de apocalipsis son cada vez más frecuentes.
Las jóvenes se preocupan por lo que está pasando en el mundo, y el hecho de que vivan en una zona tan alejada hace que sus preocupaciones sean aún mayores, ya que no saben cuándo volverán a recibir gas o electricidad, y las noticias tardan más en llegar a su remota área. Las hermanas se tendrán la una a la otra para salir adelante, y ambas solo tienen una idea en la cabeza: sea como sea, tienen que sobrevivir.
Protagonizado por Ellen Page y Evan Rachel Wood, es una película de supervivencia más enfocada en los lazos familares que en los sustos de género. Una producción hermosa y sensible hacia los personajes, y apasionante cuando tiene que serlo. Ellen Page y Evan Rachel Wood están soberbias en los papeles principales, pero el énfasis de Rozema en la prioridad de la familia y la naturaleza pone al descubierto un déficit de imaginación visual y narrativa. Una mirada profundamente humana a lo que simplemente podría ser el fin de la humanidad en sí misma.
Se exhibe en la sala “1º de Julio” de EL TELEGRAFO esta noche a las 20, con apertura de sala a las 19.30. Acceso libre y gratuito.