En Paysandú hay varios comercios que ofician como cajeros del BROU

Los titulares de las tarjetas de débito del Banco de la República, además de comprar productos, pueden retirar dinero en efectivo –hasta $ 3.000– en varios comercios de la ciudad y el Interior departamental.
En Paysandú, hay 179 “corresponsales” del BROU que brindan el servicio de entrega de dinero a los clientes que tienen tarjetas de débito, incluyendo los Abitab y Red Pagos. De ellos, la mayoría son comercios de diferente tipo, como estaciones de servicio, supermercados, autoservicios y tiendas. En el caso de la ciudad capital, no es tan común encontrarlos, ya que la mayoría de los usuarios optan por retirar de los cajeros automáticos ubicados en la sucursal o en la microbanca, y también de las redes de cobranza. Sin embargo, en el interior del departamento, donde no hay cajeros para retiros, hay comercios que brindan ese servicio a los vecinos, como es el caso de Agroservicio Chapicuy, donde está la estación de servicio y despacho de combustibles, o el comercio Libra 2, de Lorenzo Geyres, donde periódicamente se hacen extracciones de efectivo, según pudo confirmar EL TELEGRAFO.
Hay otros comercios que cuentan con el sistema informático para hacerlo, pero dadas las características del comercio, almacenes, mercerías o kioscos, no cuentan con efectivo como para entregar a quienes lo soliciten.

(Más información en edición impresa)