En Salto se celebran hasta el triple de matrimonios que en Paysandú

Mientras en la ciudad de Paysandú pasan por el Registro Civil poco más de 20 parejas por mes, en promedio, en la vecina capital departamental de Salto los matrimonios pueden llegar a ser el triple de esa cantidad, según pudo saber EL TELEGRAFO.
En Paysandú se celebran “casamientos” los días jueves y viernes, en un promedio de tres cada día, es decir 6 por semana. En Salto, en cambio, son tres los días en los que se realiza este tipo de contratos, de miércoles a viernes, aunque se puede coordinar en caso que se desee un lunes o un martes. Según se indicó desde la oficina salteña, en promedio la cantidad fluctúa entre 4 y 5 los miércoles y jueves, pero pueden llegar hasta a 7 los días viernes.
En nuestra ciudad la fecha se asigna el último lunes del mes anterior, lo que en los últimos tiempos ha provocado colas desde el día anterior para elegir la fecha deseada. En Salto hay que anotarse dos meses antes de la fecha en que quieran casarse y las parejas se pueden inscribir cualquier día de la semana. Hay meses donde la demanda es mayor, concretamente ente setiembre y marzo, cuando los lugares se agotan en los primeros días del mes.