Enfatizando en beneficios tributarios, Uruguay lanzó en Buenos Aires la temporada de verano

En el contexto de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), la ministra Liliam Kechichian lanzó en Buenos Aires la temporada de verano 2018-2019 en Uruguay. El núcleo del mensaje para entusiasmar a los potenciales visitantes fueron los beneficios tributarios que se han anunciado recientemente, para compensar la preocupante situación económica que atraviesa el vecino país. En este sentido, Kechichián destacó la devolución del IVA de todas las compras de extranjeros y promociones, junto con los operadores privados, en alojamiento, gastronomía y espectáculos.
“No hay turismo si no hay un trabajo público-privado, en este caso, público nacional y público departamental”, dijo Kechichian desde el stand de Uruguay en la feria –que finaliza hoy– en el predio de la Asociación Rural Argentina, ubicada en el barrio de Palermo.
“Hemos trabajado juntos lo público nacional-departamental con lo privado, casi como una causa nacional, todos juntos para seguir conquistando a visitantes como los argentinos, por los que tenemos especial cariño”, sostuvo Kechichian, quien junto con el embajador de Uruguay en Argentina, Héctor Lescano, fueron los principales oradores en el lanzamiento de la temporada de verano 2018-2019.
La presencia uruguaya en Buenos Aires se materializa con la promoción del país que realizan, además de la cartera de Turismo, diversas regiones turísticas, como el Corredor de los Pájaros Pintados, y operadores privados del sector.
“De los 4,2 millones de turistas que arribaron a Uruguay el año pasado, 2,6 millones llegaron desde Argentina”, destacó la secretaria de Estado, que definió a los argentinos como “turistas muy fieles y que, en muchos casos, tienen como su segunda residencia a Uruguay, donde la cercanía y las vacaciones familiares” son aspectos destacables, describió. “Venimos con una propuesta de comunicar los beneficios para los visitantes, en este caso particular, apuntando a los argentinos, de devolución total del impuesto al valor agregado (IVA) de todas las compras turísticas”, señaló.
Kechichán agregó que en conjunto con el sector privado se han trabajado, por ejemplo, “promociones de cuatro días al precio de tres, de tres días por dos, de entradas de cine, paseos, menús turísticos. A esto, se sumarán descuentos en las compras con todas las tarjetas internacionales”, adelantó.