“Esperemos mantener el ritmo”

Líder indiscutido, invicto, puntaje perfecto y una delantera demoledora que lleva marcado 49 goles en siete partidos. La selección Sub 14 de Paysandú comanda la Serie Norte del Torneo Integración OFI-AUF con total justicia y en la venidera jornada, la que se suspendió el fin de semana pasado, buscará confirmar esta tendencia en su visita a Rivera.
De todos modos, el entrenador de la Pay 14, Álvaro Arias, prefiere mostrarse tranquilo, sin exitismo alguno frente a esta dulce realidad de su combinado. “Aspiramos a tratar de salir lo más arriba posible (en la Serie Norte) y zafar al primero de la otra serie (en la segunda fase). Esperemos poder mantener el ritmo”, señaló el director técnico.
En la fecha pasada, Paysandú goleó por 16-0 a Tranqueras en el Estadio Artigas, una diferencia inusual en el fútbol actual. “Es importante, cuando hay mucha diferencia, que los jugadores igual se tomen con seriedad estos partidos. Se respeta al rival siempre”, dijo Arias.
El plantel, que tiene a tres de sus integrantes enfermos, realizó una “buena semana de entrenamiento” y descansó el sábado y domingo, retomando ayer los trabajos en el gimnasio de Wanderers. Arias dijo que la idea es viajar un día antes a la frontera, es decir el viernes, para jugar el sábado desde las 15 contra los riverenes en el Estadio Atilio Paiva Oliveira. “Pero tenemos que ver la disponibilidad del Paiva; el fin de semana pasado podíamos ir y ahora no sabemos si hay lugar”, indicó el DT.
La disponibilidad también interesa a la selección Sub 15 que, por la Copa Nacional de Selecciones de la categoría, enfrentará a Rivera a partir de las 17, luego del choque entre los combinados Sub 14. Si el Paiva Oliveira carece de espacio para las dos selecciones, viajarían el mismo día del encuentro.
A su vez, la segunda etapa de la segunda rueda tendrá el duelo entre Guichón y Salto en el Estadio Ernesto Dickinson, en tanto que Tacuarembó y Artigas se medirán en el Estadio Dardo López. Tranqueras tendrá fecha libre. Posiciones de la Serie Norte: Paysandú 21, Salto 13, Guichón 13, Artigas 11, Rivera 5, Tacuarembó 5, Tranqueras 0.