Garcé criticó “retroceso” en política carcelaria

(TELENOCHE)
El asesor en materia de seguridad de Lacalle Pou, Alvaro Garcé, criticó la gestión del Frente Amplio en materia de cárceles y aseguró que desde que él dejó el cargo de comisionado parlamentario la situación empeoró. “La cárcel no solo es la escuela del crimen, la universidad del delito, sino que es más grave porque no solo se aprende a delinquir desde ahí, sino que también desde la cárcel se organiza”, dijo a Telenoche.
El también abogado sostuvo que las comunicaciones son “muy fáciles” y reclamó cortar “los circuitos de comunicación ilegal” a los internos de los distintos centros penitenciarios. “El que está en una cárcel tiene derecho a tener comunicación con el exterior, no un celular”, apuntó. El asesor en Seguridad dijo que hay un retroceso y es objetivo, tiene que ver con la cantidad de homicidios” y que todavía se está lejos de que mejore.
“Hace una década la crisis carcelaria era de hacinamiento, hoy como se construyó y se amplió esto, bajó la densidad, pero la situación no mejoró”, añadió. Garcé criticó que los homicidios aumentaron junto con la violencia. “Hay una situación que hace que la vida no valga dentro de la cárcel”. En este sentido, opinó que el trabajo para todos los reclusos debería ser algo “obligatorio, no forzado” en cada institución. “En lugar de rehabilitación, hay ocio y consumo de droga”, denunció.