Gargano volvió a la cancha y sueña con el clásico

“Lo tendrá que decidir el técnico”, dijo Walter Gargano luego de que la Tercera División de Peñarol le ganara ayer a Fénix.
El volante sanducero jugó 45 minutos. Los primeros después de que se lesionara el pasado 21 de marzo, cuando sufrió la rotura de los ligamentos cruzados. Tras la operación y recuperación, el “Mota” se mostró cuando faltan pocos días del clásico.
Y a eso hizo referencia al terminar el partido, en el que tuvo encima los ojos de Diego López, el DT del primer equipo de Peñarol.
Después, Viatri y Formiliano son las dudas que tiene el entrenador para enfrentar el sábado a Nacional desde las 15, en el Estadio Centenario, por la 13ª etapa del Clausura.
El carbonero sabe que, tras la derrota del fin de semana del tricolor ante Boston River, debe aprovechar la situación: si gana da el salto al título, y queda bien perfilado en la tabla anual.
Del otro lado, en Nacional, el objetivo es el mismo: ganar o ganar, pero para poder dar batalla.
El técnico Alexander Medina trabaja con su plantel intensamente para intentar recomponer al equipo. Sebastián Fernández es fija en el ataque tricolor, pero todavía falta por ver qué se hará con la defensa, en virtud de que Rolín está lesionado, por lo que las cartas de recambio pasan por los argentinos Rodrigo Erramuspe y Marcos Angeleri.
Hoy los dos planteles retornarán a los entrenamientos, para ingresar en tiempo de definiciones.
El sábado hay clásico y para los dos es ganar o ganar. El tricolor llega más complicado, y sin margen de error.