Guinness reconoció los récords de Tabárez

Guinness World Records, la organización que convalida los récords en el mundo, distinguió al entrenador de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, por dos plusmarcas conseguida al mando de la Celeste.
El organismo le entregó al maestro Tabárez dos diplomas que lo avalan como el DT con más partidos al frente de una selección y que más mundiales disputó con ella.
“No imaginé nunca obtener un título Guinness. Se trata de una continuidad deportiva y me hace pensar en toda la gente que me ha apoyado desde el principio. Es más que una longevidad de trayectoria deportiva, un orgullo”, indicó Tabárez al recibir los diplomas en el Complejo Celeste.
Tabárez lleva 185 partidos dirigiendo a Uruguay entre sus dos períodos, entre 1988 y 1990 y desde 2006 a la fecha. Le siguen los alemanes Sepp Herberger y Joachim Löw (actual DT de la Mannschaft) con 167 encuentros cada uno. En estos 185 partidos al frente de la selección uruguaya consiguió 91 victorias, 47 empates y 47 derrotas. Además, el maestro dirigió a la Celeste en cuatro mundiales, Italia 1990, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018 –para un total de 20 partidos en estos torneos–, igualando al alemán Helmut Schön y al inglés Walter Winterbottom, quienes dirigieron a Alemania en cuatro mundiales cada uno.
Pero Tabárez, de 71 años, podrá seguir alimentando esos números al frente de la Celeste, debido a que ya renovó su contrato para un nuevo período de cuatro años, hasta el Mundial de Catar 2022, y en la próxima fecha FIFA, en octubre, estará al frente del equipo en los amistosos contra Corea del Sur y Japón.