Hoy comienza la segunda rueda

Se inicia esta noche la disputa de la segunda rueda del campeonato de Honor de básquetbol de Primera División. Finalmente, se decidió que se jugarán dos partidos por jornada, pero en canchas diferentes aplicándose el régimen de locatarios y visitantes, y dos veces en la semana con diferentes horarios. Los viernes, los partidos comenzarán a la hora 21.15, mientras que los lunes los encuentros se iniciarán a la hora 20.45.

Pelotaris – Wanderers

En el gimnasio “Nicolás T. Viana”, Centro Pelotaris recibirá a Paysandú Wanderers. Los vascos, tras disputar cuatro partidos, todavía no han podido ganar. Los boteros son los punteros e invictos del certamen, campeones de la primera rueda y marcando actuaciones superiores a la del resto de los equipos.
Esta noche Pelotaris será local y buscará en su casa la primera victoria. Tiene algunos buenos valores individuales en su plantel, pero el equipo todavía no ha rendido como se esperaba.
Wanderers en el transcurso de los compromisos, como sucediera ante Colón, ha tenido caídas de tensión que incluso en un momento dado pareció que le complicaban la victoria, pero es indudable que la presencia de Lokais resulta determinante. Además, cuenta con los aportes de Giovanni Zannier y Toriani, más la experiencia de López, que resultan importantes en los momentos decisivos.
Los boteros son favoritos, pero los vascos van a plantear lucha y por allí da vuelta los pronósticos, algo que en lo previo se entrevé difícil, pero por supuesto, no imposible.

Touring – Allavena

En el gimnasio “Isabelino Iruleguy” de Touring BBC, los locales enfrentan a Centro Allavena en un partido que asoma como interesante y donde existe paridad en lo previo por más que Touring, segundo en las posiciones , con tres victorias y una derrota, aparezca en lo previo con chance superior.
Allavena viene de logar su primera victoria, muy apretada por cierto, ante Pelotaris, y está penúltimo en la tabla de posiciones.
Los rojos de la T han andado mejor en lo que va del certamen y solamente perdieron ante Wanderers. Allavena, pese a su afán, no ha podido configurar hasta ahora una buena campaña, pero quizás su reciente victoria eleve el nivel de su producción.
De todas formas, las cosas están dadas para que si levantan los papales y mantiene Touring su andar, se dé un partido parejo y atractivo.

Así juegan

Gimnasio Nicolás T. Viana”. Hora 21.15: Pelotaris – Wanderers.
Gimnasio “Isabelino Iruleguy”. Hora 21.15: Touring – Allavena.