Hoy rematan “Funcionales y pesados” en Young

Se llevará a cabo en la presente jornada desde las 15, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Río Negro (2 kilómetros al norte de Young), el primer remate conjunto de genética de reproductores “Funcionales y Pesados” con toros y vientres Angus de “Los Tapiales” y Brangus de “El Tajamar”, en subasta a cargo de Indarte y Cía.
La oferta estará compuesta por 15 toros SA negros, 100 vaquillonas Angus SA preñadas y 9 embriones, origen cabaña “Tres Marías”. Además, 15 toros Brangus tatuados, 15 vaquillonas Brangus tatuadas y 5 preñeces. Fernando Indarte mencionó a EL TELE-GRAFO que predomina en el Angus de “Los Tapiales” de la familia Gramont, la sangre argentina de cabaña “Tres Marías” con varios grandes campeones y reservados de la Expo Palermo, pero también “ha comprado buena genética a nivel nacional”.
Sobre “El Tajamar” indicó que es una cabaña ubicada a 20 kilómetros de Young, perteneciente a una firma argentina “y que tiene una sangre imponente y con influencia de genética argentina”. Administra Banco República. El remate se transmite en vivo y en directo por Ruraluy y por la web de Indarte, “con la calidad asegurada en este remate”, destacó el director de la firma rematadora.