Imputado por delito de tráfico de armas de fuego

Un hombre fue condenado a 4 meses de prisión luego de que la policía allanó su casa e incautó un arma de fuego, procedimiento realizado a raíz de una denuncia de abuso hacia una adolescente. Días atrás se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (UEVD) una mujer que denunció que su hija adolescente le había confesado haber sido abusada por su padre, con quien se domiciliaba en ese entonces.
Continuadas las actuaciones por la Justicia Penal se dispuso allanamiento en la finca del denunciado, de 33 años, el que fue detenido a efectos de determinar su participación en los hechos presuntamente delictivos que se investigaban.
Personal de la UEVD y la Seccional Segunda de Policía inspeccionaron la finca, donde se incautó un revólver calibre 32 largo, con 6 cartuchos y una pistola de aire comprimido sin marca calibre 4.5. La Fiscalía de turno dispuso la conducción del detenido a su sede y luego a la sede judicial. Luego de tomar declaraciones, la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto al detenido, imputado y condenado por un delito de tráfico interno de armas de fuego. Se le impuso como pena 4 meses de prisión, que se cumplirán mediante la presentación una vez por semana ante la comisaría de su domicilio, con permanencia de una hora. También se le prohibió todo contacto, relación, comunicación de cualquier tipo con su expareja y su hija, así como el acercamiento a una distancia menor a 100 metros al domicilio, lugar de estudio o trabajo de las denunciantes.