Indarte y Cía. con destacada oferta en Plazarural

El consorcio Plazarural llega este jueves a sus 200 remates –el segundo del mes de octubre–, y lo celebrará con una importante oferta para la época, en momentos de poca disponibilidad de ganado de invernada y cría, en una nueva edición de Plaza Hereford, y con una sobresaliente consignación de la firma Indarte y Cía.
Desde la hora 8.30, entrarán a venderse 10.030 vacunos (más lotes anexos) y 3.150 lanares, con ganado certificado en el Plaza Hereford, con el habitual orden de terneros, escalera de novillos, vacas de invernada y luego la oferta de cría comenzando con terneras hasta finalizar con piezas de cría. La venta se realizará en el Hotel Cottage en Carrasco, será transmitida por TV cable, Direct TV, a través de Internet por la página www.plazarural.com.uy, Facebook Live y streaming de voz.
El ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte manifestó a EL TELEGRAFO que “hace más de 17 años que se creó el consorcio, ya que lo iniciamos a mediados de julio de 2001, y estamos llegando a los 200 remates, lo que es una gran satisfacción para nuestra firma, y la alegría de participar de este sistema de ventas”. Consideró que la subasta se va a realizar “en momentos donde la oferta forrajera es realmente buena, con condiciones climáticas excepcionales, y una firmeza inusitada en el precio del ganado gordo, con la industria faenando muy firme toda las semanas y negocios muy activos”.
El director de Indarte destacó la “liquidación por venta de campo en Paysandú de Pedro Rinaudo, con piezas de cría que tienen vacas de 490 kilos y una ternerada casi para destetar muy recomendada, y vacas de invernada de muy buena clase”. A eso se suma en Salto y de Pingo Viejo SG, “por cantidad y calidad, lotazos de novillos pampas”, dijo.
En los destaques también se integran en Durazno y de Jorge Benvenuto, “novillos Hereford de reconocida clase”, mientras que en Río Negro y pertenecientes a Camaño y Alvarez, “muy buenos lotes de novillos pampas”.
La subasta comienza hoy con los ovinos, ofertándose ovejas de cría Merino Australiano de Luis E. De León en Sequeira, Artigas, además de capones de 4 a 6 dientes Merino del mismo vendedor.
Respecto a los terneros, se ofrecen en Paysandú ejemplares de Inocencio Lombardo en Chapicuy y de El Renuevo en Celestino; en Salto de sucesores de J. F. Da Silva en Puntas de Valentín. Además, novillos de 1 a 2 años en Río Negro de Enrique Stirling en Averías Chico y Camaño y Alvarez en Mellizos; en Salto de Pingo Viejo en Arapey. También novillos mayores de 3 años de Pingo Viejo en Salto y de Camaño y Alvarez en Mellizos, Río Negro.
Se venderán vacas de invernada en Paysandú de Pedro Rinaudo en Constancia, y en Río Negro de Alicia Stirling en Averías Chico. Terneras de Sembradora SA en Sánchez, Río Negro; vaquillonas de 1 a 2 años en Río Negro de Enrique Stirling en Averías Chico, y de Zorrilla Ponce SRL en Bellaco.
Se venderán 3.150 ovinos, 2.749 terneros, 735 novillos de 1 a 2 años, 334 novillos de 2 a 3 años, 107 novillos mayores de 3 años, 104 Holando, 501 vacas de invernada, 1.613 terneras, 195 terneros y terneras, 853 vaquillonas de 1 a 2 años, 249 vaquillonas mayores de 2 años, 27 vacas de cría, 573 vientres preñados, 1.970 piezas de cría y 20 vacas de pedigrí. Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. En el caso de los vientres preñados, el plazo es de hasta 180 días para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República. El BROU, que administra los negocios, puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.
Mediante la Pre Oferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.
Llegar al remate 200 constituye un hecho de enorme significado para Plazarural, porque instancias numéricamente redondas permiten ver el camino transitado y proyectar lo que queda por delante. La celebración llegará también con un brindis de postre, incluyendo un pastel de “cumplerremates”. Habrá los llamados “lotes de la suerte” cuando se estén rematando, sonará una sirena previo al inicio de la venta del lote, que implicará un premio para el comprador del lote. Dichos lotes, que serán 6, se sortearán previamente y se anunciará que es uno de los seleccionados previo a la venta.