Independencia acompaña a Boston River

Mientras 18 de Julio sigue como líder del Clausura del fútbol sanducero de Primera División, aunque con Huracán y Progreso pisándole los talones, ayer se concretaron los descensos de Boston River en Quebracho y de Independencia, que el próximo año militarán en la divisional de ascenso.
Por la 6ª fecha del Torneo Clausura, el bifranjista cedió ante Progreso en su campo deportivo, donde perdió por 2 a 1 luego de que el azulgrana le diera vuelta el tanteador. Independencia abrió el marcador a los 40’ de la primera etapa por intermedio de un penal concretado por Leguisamo, pero no pudo mantener el resultado. Ya en el complemento Rossi decretó el empate cuando transcurrían 53’, de penal, mientras que a los 60’ Oscar Trinidades sentenció el partido y también el descenso del dueño de casa.
La etapa se complementó ayer con el triunfo de Huracán sobre Litoral, que en polémico partido dio vuelta el tanteador y terminó ganando por 3 a 2, mientras que Guaviyú le ganó el clásico de Quebracho a Boston River, al que derrotó 2 a 1.
Las etapa se había abierto el sábado con el empate 2 a 2 entre 18 de Julio y Bella Vista en Porvenir, y el empate 1 a 1 entre Estudiantil y Amanecer.

Así están

Clausura: 18 de Julio 14, Huracán y Progreso 13, Guaviyú 9, Litoral y Amanecer 8, Estudiantil 4, Boston River 3, Bella Vista 2, Independencia 1.
Acumulado: Huracán 34, 18 de Julio 30, Progreso 28, Bella Vista 22, Amanecer 21, Litoral y Guaviyú 19, Estudiantil 14, Independencia 9, Boston River 7.
Permanencia: Huracán 70, Progreso 59, 18 de Julio 58, Bella Vista 54, Amanecer 53, Estudiantil 47, Litoral 45, Guaviyú (D) 38, Independencia 18 (descendió), Boston River 14 (descendió).
Vale recordar que Bella Vista y Estudiantil fueron penados con la quita de tres puntos.

Lo que viene

Los partidos de la 7ª fecha del Clausura serán los siguientes: Litoral – 18 de Julio, Progreso – Guaviyú, Huracán – Bella Vista, Boston River – Estudiantil e Independencia – Amanecer.