Indignación en Conaprole por permanente conflictividad

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Wilson Cabrera, no ocultó su preocupación por lo que definió como “paros insólitos, y con una auditoría que viene a la planta de Rodríguez, con la que no quieren colaborar, y eso nos dejaría afuera de las negociaciones con esa empresa”, señaló al analizar la permanente conflictividad en Conaprole.
Sobre esta situación, subrayó que “esta gente está tratando de hundir a Conaprole y es poco explicable, pero es así, y queda demostrado con esta auditoría, donde deberían colaborar para que podamos pasarla, y prefieren que se pierda ese mercado”.
Al ser consultado sobre las herramientas de las que dispone la industria ante esto, señaló que “algún día los legisladores de este país tienen que hacer algo, porque además de destruir a la principal cooperativa del país, no van a venir nuevos inversionistas”.
Pese a esto, según Tardáguila Agromercados, Cabrera diferenció los tantos, al informar que “no son todos los trabajadores, el problema más grande es con el sindicato. No se está perjudicando a ningún trabajador, y les gusta más hacer daño a la empresa y pegarle a los productores, y nadie puede decir nada”.
El motivo del conflicto, según se informó, es que no quieren que un trabajador se cambie de sector cuando falta uno, así como también se oponen a que se nombre un suplente cuando falta el chofer de un camión, “algo que no les beneficia en nada, pero se dedican a poner palos en la rueda día y noche”.
Agregó que “lo que los sindicalistas quieren es tomar las decisiones ellos en la industria, y mientras la Ley no nos ampare, nosotros vamos a seguir protestando, pero un día se va a terminar Conaprole, así no va”, dijo Cabrera.

(Más información en edición impresa)