Intendencia anunció comienzo de obras en avenida Soriano y parque La Chapita; trabaja en la conclusión de varias otras

El intendente Guillermo Caraballo y parte del equipo de directores recorrieron nueve de las obras en curso en la ciudad. Anunció asimismo para los primeros días de noviembre el comienzo de la recuperación de avenida Soriano entre Ledesma y Bulevar Artigas, con una inversión de 83 millones de pesos. Considerando diferentes obras que se vienen realizando, la Intendencia está administrando más de 550 millones de pesos, que provienen del gobierno nacional, del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS), de Salto Grande y recursos propios.
Fue la cuarta que vez que el intendente convocó a la prensa de Paysandú para una cobertura especial. La primera fue la presentación del proyecto de Fideicomiso Paysandú 1, en principio de 15 millones de pesos que luego se redujo a 6 millones; la segunda por el Diálogo Social en el Tránsito, la tercera por la transformación del predio donde estuvo ubicado el centro fabril Paylana. Durante más de dos horas, se recorrieron diferentes obras en ejecución.
La intervención en calle Entre Ríos y barrio Nueva York, por fideicomiso; el plan de mantenimiento vial en el cuadrante sureste; el Paseo Costero, inversión apoyada por el PDGS; el antes muelle de la Shell, hoy un nuevo paseo de la ciudad, financiado por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande; la obra en avenida Salto, dentro de una mayor que es el anillo perimetral de la ciudad, por FDI; las urbanizaciones de El Roble y Solari y Gamundi, por FDI y fideicomiso; la alcantarilla sobre Roldán vieja y las obras de reacondicionamiento de la antigua sala del Astor.
Caraballo fue acompañado por los directores generales de Obras Marcelo Romero, de Administración, Patricia Tabárez y de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta, la directora de Desarrollo Productivo, María José Mannise, el encargado de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles, y técnicos. (Más información en edición impresa)