Intendencia habilitará concurso de ascensos para 155 vacantes; también presupuestará a 182 funcionarios

La Intendencia de Paysandú ingresa “en un proceso” para un concurso de ascensos para 155 vacantes, hoy cubiertas mediante el sistema de asimilación de grados, con personal no presupuestado o con menor grado. Ahora, el personal ya presupuestado, podrá concursar por estos ascensos, entre diciembre de 2018 y diciembre de 2019.
La decisión fue tomada “como resultado del proceso de negociación colectiva” y constituye la respuesta “a una demanda histórica del sindicato” Adeyom al tiempo que es referencia “de nuestra voluntad política”, dijo el intendente Guillermo Caraballo. La instrumentación de ese proceso “va en sintonía con un planteo de la sociedad que reivindica mejores servicios y que sus funcionarios (municipales) sean buenos”.
Caraballo recordó que “en la etapa electoral, sobre marzo de 2015, Adeyom convocó a los candidatos a intendente para plantearles un documento que era una plataforma reivindicativa de diez puntos. Se discutió sobre el asunto, se generaron compromisos, se estableció una agenda de trabajo” en la reunión realizada en el Paysandú Wanderers.
Tras asumir, Caraballo propició la instalación de la negociación colectiva, “ámbito que siempre vamos a reivindicar y que los futuros gobiernos y sindicatos van a tener como espacio válido para el desarrollo de las relaciones modernas de trabajo”. En ese marco se instaló la discusión sobre el reclamo del sindicato para que se generen ascensos y presupuestaciones estableciéndose el acuerdo para iniciar ese proceso.
“Estamos muy contentos de haber llegado a esta etapa después de muchos años de trabajo”, afirmó el presidente de Adeyom, Jorge del Real. El dirigente recordó que los últimos ascensos fueron en año 2004, durante la Administración Lamas y habló del largo proceso desarrollado desde entonces para alcanzar esta nueva oportunidad que premiará “a los buenos funcionarios”. (Más información en edición impresa)