Intensifican fumigación contra mosquitos

Debido a la elevada población de mosquitos en la ciudad, la Dirección de Higiene de la Intendencia Departamental ha dispuesto operativos de fumigación, apuntando sobre todo a reducir los riesgos que implica la presencia del mosquito Aedes Aegypti, insecto transmisor del dengue y de otras enfermedades de origen tropical. De acuerdo a lo señalado desde esta dependencia municipal, la Dirección de Higiene incrementa las fumigaciones en varias zonas de nuestra ciudad, adelantándose a los meses más calurosos, que favorecen la proliferación del insecto. Los procedimientos se realizan con diferentes técnicas y apuntan a combatir el vector desde la etapa larvaria.
Esta tarea se lleva a cabo entre las 5 y las 7, mediante el uso de una pulverizadora Berthoud, y mediante esta técnica se ataca al mosquito en su fase larvaria y de esta forma se apunta a mantener protegida a la población antes del comienzo de la temporada de mayor proliferación del vector.
En las últimas horas los operativos de fumigación se extendieron a la zona de zanjas ubicada en Avenida Soriano, al oeste de Avenida Enrique Chaplin, así como en los barrios P3 y Curupí, en este caso en el oeste de la ciudad.
En el caso de la Costanera Norte, a través de un tractor dotado de un equipo Berthoud, también se fumiga en el tramo que se extiende desde Antonio Estefanell hasta el arroyo La Curtiembre.
En lo que refiere a Nuevo Paysandú y en el área de Avenida de las Américas, el procedimiento se lleva a cabo con fumigador termoniebla que alcanza a los mosquitos en vuelo.