Jornada solidaria en Coviazu permitió avance de obra

Al menos un centenar de cooperativistas pertenecientes a núcleos habitacionales conformados desde hace décadas, a cooperativas en construcción, un grupo proveniente de Young y nuevos grupos que aspiran a construir en el predio de la antigua Paylana, junto a la brigada solidaria “Agustín Pedroza” del Sunca, participaron en una jornada solidaria en Coviazu, que construye 46 viviendas en Batlle Berres 2502, entre 70 y 72 Norte.
La jornada, organizada por el Departamento de Asistencia Técnica (DAT) de la Mesa Departamental de Fucvam, permitió un necesario avance de obra calculado en 1%. “Realizamos nivel 200, viga cero, las últimas zapatas de la obra, pastón y levantamos ladrillos que quedaron prontos para continuar las obras durante la semana. Trabajamos con cuatro hormigoneras y una cuadrilla se dedicó solamente a la limpieza del terreno”, detalló la presidenta de Coviazu, Ana Martínez.
“El nivel 200 se trabajó únicamente con gente experimentada de la cooperativa por un tema de seguridad y tuvimos el aporte de herramientas y materiales de trabajo de las cooperativas participantes”.
Coviazu tiene ocho casas vacantes y los interesados pueden acercarse a la cooperativa, que construye desde hace un año, los jueves a las 18 horas. “Son 105.000 pesos de capital de ingreso que se financia en hasta 20 meses”, señaló a EL TELEGRAFO.