Jornadas sobre Biodiversidad en el corredor del río Uruguay

Organizadas por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) se llevan a cabo entre hoy y mañana en la sede de ese organismo binacional las primeras Jornadas sobre biodiversidad en el corredor del río Uruguay. La actividad de corte académico se enmarca dentro de los objetivos de la corporación. “El principal objetivo es contribuir al conocimiento del corredor de biodiversidad del río Uruguay, para promover su ordenamiento, uso y manejo sustentable”.
Las jornadas tratan acerca de “trabajos realizados y en curso sobre los siguientes temas, referidos principalmente al río Uruguay, no excluyentes de otros cuerpos de agua: ´Biodiversidad e integridad biológica en el río Uruguay`, ´Ecología del paisaje, servicios ecosistémicos y restauración ecológica`, ´Áreas naturales protegidas` y ´Educación ambiental, turismo y ciudades sustentables”.
El programa del día de hoy comprende la realización de dos cursos para los cuales el cupo ya está completo, que tratan sobre “Producción de árboles y arbustos nativos de la ribera del río Uruguay” y “Elementos teóricos y prácticos para el Ordenamiento Territorial a escala local”.
La agenda del jueves es la que se dedica específicamente a las presentaciones, con la participación de reconocidos expertos, cuyos currículum se pueden consultar en la página de CARU (caru.org.uy), así como los resúmenes de las exposiciones.

(Más información en edición impresa)