“La Acacia” expuso el mejor Angus PI en Guichón

“La Acacia”, cabaña de Octavio Martigani y familia, expuso el mejor Aberdeen Angus de pedigrí en el marco de la Exposición de reproductores de Guichón, tanto en productos de bozal como de campo, en muestra que tuvo como jurado a Raúl Irazabal y 54 ejemplares en pista. En la mañana del domingo, el trabajo del jurado se inició con los ejemplares de bozal. Allí la Gran Campeona, reservada Gran Campeona y Tercera Mejor Hembra fue de “La Acacia”.
En machos, el Gran Campeón fue “Montelongo”, Campeón Senior de la muestra que obtuvo el bicampeonato en Guichón –también es el último Gran Campeón de la Expo Paysandú 2017–, y el reservado Gran Campeón fue del mismo expositor. El Tercer Mejor Macho fue de “La Picada” de Santiago Pereira Campomar.
La actividad con ejemplares de campo se inició con los Puros de Origen. El Lote Especial fue de “Manantial Verde”; Segundo Mejor Lote de “Los Principios”, de Arturo Guimaraens; y Tercer Mejor Lote también de “Los Principios”. El Mejor toro y Segundo Mejor Toro PO fue de “Los Principios” y el Tercer Mejor Toro de “Manantial Verde”.
En pedigrí, Lote Campeón de “La Acacia”; Lote Reservado Campeón de “Manantial Verde” y Tercer Mejor Lote de “La Acacia”. En lo individual, Toro Copa, Segundo Mejor Toro y Tercer Mejor Toro de “La Acacia”.
El mejor Lote de hembras PI fue también de “La Acacia”, de Octavio Martigani y familia, que el martes 23 realizarán en la Liga del Trabajo de Guichón el remate anual de su producción.
Raúl Irazabal destacó lo “numerosa” de la muestra de Guichón y se mostró impresionado “por la presentación de todos los toros”, enfatizando que Guichón “es una exposición muy competitiva”.
Al Lote Campeón lo definió como “toros muy útiles y llenos de carne”, eligiendo en lo individual al toro que “más me convenció”. Dijo que “es un toro muy ancho de atrás, costilludo y que se destacaba”. En la exposición de bozal observó “un toro muy importante que es el Gran Campeón, además de un ternero muy bueno y un toro de 3 años muy voluminoso”. En cuanto a las hembras, indicó que “eran ejemplares muy femeninos, dentro de una exposición de excelente nivel”.

NORMANDA
Jurado: Octavio Martigani. Lote Campeón, de “Santa Isabel”, de Violeta Parietti de Thompson.

LIMOUSIN
Jurado: Héctor Bonomi. Lote Especial Puros de Origen, de Roberto Cravetto; Segundo Mejor Lote, de “La Escondida” de Jaime Mackinnon; Mejor ejemplar individual, de Cravetto.

BRANGUS
Jurado: Agustín Morales. Lote Campeón de “El Asolano”, de Luis Coitín.

BRAFORD
Jurado: Agustín Morales. Lote Campeón, de Ricor SA.