La Celeste pasa página y piensa en Japón

Para Uruguay es momento de olvidar el mal encuentro que disputó el viernes ante Corea del Sur (1-2), en el que perdió dejando una mala imagen, con un juego pobre y desconectado en sus líneas.
Ayer al mediodía de Japón, el plantel que comanda Oscar Tabárez arribó a Tokio donde jugará el segundo duelo amistoso de esta fecha FIFA que se desarrollará frente al local mañana a las 7.35 de nuestro país.
Tras el vuelo de dos horas desde Seúl a la capital de Japón, los celestes se instalaron en el hotel Hilton. Luego de almorzar y descansar, la selección uruguaya entrenó dividida en dos grupos. Los futbolistas que fueron titulares ante Corea del Sur permanecieron en el gimnasio y en la piscina del hotel haciendo trabajos regenerativos, mientras que el resto de los jugadores entrenó en el campo de juego anexo al Estadio Saitama 2002.
Los goleros Martín Silva y Martín Campaña comenzaron el entrenamiento trabajando con Celso Otero, mientras que los nueve jugadores restantes lo hicieron con el profesor José Herrera.
Luego, todos los jugadores hicieron 20 minutos de fútbol en espacios reducidos.
En un principio no quedaron jugadores sentidos del duelo contra los coreanos y estarían todos a la orden ante Japón. La presencia del delantero Luis Suárez, que se esperaba se incorporara estos días si nacía antes su tercer hijo, no será posible.

Uruguay 2030
Argentina ratificó la decisión de mantener su postulación para organizar junto a Uruguay y Paraguay el Mundial de fútbol 2030, informó una fuente del gobierno después de las versiones que indicaban que los argentinos se bajaban de la idea.
“De ninguna manera la Argentina desiste de la organización del Mundial”, dijo el vocero del presidente Mauricio Macri, Iván Pavlosvky, al diario deportivo Olé. Versiones de la prensa local dieron cuenta de que Argentina había desistido de llevar adelante el proyecto para evitar cargar su presupuesto en medio de la frágil situación de su economía que lo obligó a pedir un auxilio del Fondo Monetario Internacional
“Yo lo desmiento. De ninguna manera la Argentina desiste de la organización del Mundial que será motivo de festejo por el centenario del primer Mundial y (para) potenciar la hermandad entre los tres países hermanos y organizadores”, dijo el portavoz. El portal deportivo Doble Amarilla había dado cuenta de que Argentina había dado marcha atrás con la organización y que la decisión del gobierno era evitar anuncios al respecto, según le confiaron fuentes del comité organizador.