“La Magdalena” vendió 124 toros a U$S 2.621

Las precipitaciones de la víspera en la zona de Valentín, departamento de Salto, determinaron que algunos tradicionales compradores no llegaran hasta el remate anual de “La Magdalena” de Los Tordos S. en C., pero esto no impidió que se vendiera el 100% de la oferta –124 toros a U$S 2.621 de promedio– en el remate a cargo de la firma Correa y San Román.
En la tarde el clima se acomodó para dar paso al remate, con colocación total de la oferta, donde los pampas tuvieron mayor dificultad para la colocación debido a la ausencia de algunos clientes, el Angus muy selectivo pero firme en los negocios y las razas sintéticas se comercializaron fluidamente y hasta podría haberse colocado algún reproductor más principalmente en el caso del Brangus.
Los 124 toros se comercializaron a un promedio de U$S 2.621,51 de promedio. En el detalle, los 51 toros Polled Hereford alcanzaron un máximo de U$S 4.600, mínimo de U$S 2.000 y un promedio de U$S 2.564, en tanto que los 14 Hereford astados se pagaron entre U$S 2.200 y U$S 2.000 con un promedio de U$S 2.022.
Los 34 toros Aberdeen Angus cotizaron entre U$S 3.000 y U$S 2.300, con un promedio de U$S 2.655, los 14 toros Braford entre U$S 4.000 y U$S 2.000 con un promedio de U$S 3.186 y los Brangus entre U$S 2.700 y U$S 2.000, promediando U$S 2.300.
En el caso de los vientres, la colocación también fue total, con valores entre U$S 740 y U$S 670 para las vaquillonas Polled Hereford y entre U$S 810 y U$S 650 para las Aberdeen Angus.
Diego Otegui, principal de la cabaña, al cierre de las ventas dijo “fue un remate muy positivo, logramos vender todo a pesar que había quedado los últimos lotes de astados pero los colocamos antes de terminar el remate”.
El cabañero reconoció que las ventas tuvieron “un arranque complicado” debido principalmente “a las complicaciones propias del día, tuvimos una mañana bien inhóspita, vino un temporal fuerte de agua hasta casi la una y media, pero los promedios son buenos y estamos muy contentos porque vendimos toda la oferta”.
El remate estuvo a cargo de los escritorios Roberto Bertsch y Correa y San Román, con el martillo de Martín San Román quien dijo que “en términos generales estamos muy conformes, pero lamentablemente faltaron tres compradores de siembre para los pampas, que por el clima avisaron que no llegaban”.
De acuerdo con el rematador, “fue un mercado corriente con precios razonables en el pampa y en lo demás fue muy corriente y muy bien”.
“Es un mercado que siempre se viene mostrando selectivo, no hay mucha gente para lotes, sin embargo hubo compradores de muchos toros pero siempre eligiendo” explicó San Román, quién además destaco la agilidad y los buenos valores de los vientres.