La selección Sub 18 de básquetbol sigue entrenando

Una nueva sesión de entrenamiento llevó a cabo en la víspera la selección de básquetbol de Paysandú de la categoría Sub 18, que se prepara para la disputa del Campeonato del Litoral que comenzará este viernes y finalizará el domingo, teniendo como escenario el Estadio Cerrado “8 de Junio”.
Los dos primeros equipos clasificados participarán del Campeonato Nacional a llevarse a cabo en la primera semana del mes de diciembre, teniendo por sede las instalaciones del CEFUBB, el Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de Básquetbol, y donde estarán presentes Montevideo y Maldonado.
La práctica de la víspera mostró ausencias en el plantel sanducero, algo que ya se conocía de antemano teniendo en cuenta que cinco de sus jugadores están participando del certamen liceal que se lleva a cabo en Maldonado, es decir los Juegos deportivos Nacionales.
Esos cinco jugadores, como nos expresaba el técnico Fernando Soria, quien cuenta con la asistencia de José Luis Verri, van a llegar el viernes a la mañana a Paysandú, o sea el mismo día que se inicia el torneo del Litoral, y obviamente sintiendo el desgaste físico. Pero el tema es que las actividades fueron simultáneas y no había forma de realizar cambios.
Por lo tanto en la víspera estuvieron presentes nueve jugadores. La práctica igualmente resultó entretenida, trabajándose en los aspectos defensivos y ofensivos, buscando amalgamar el tema colectivo y observar los movimientos individuales en los dos sectores de la cancha.
Más allá entonces de estas obligadas ausencias que complican en algo lo que puede ser el trabajo colectivo, los entrenamientos han resultado intensos y positivos en cuanto a la búsqueda de la mejor preparación a la vista de la competencia regional.
El plantel actual de Paysandú, a la orden para el certamen se integra con los siguientes jugadores: Cardozo, Merello, De los Ángeles, Boschet, Peralta, Rodríguez, Toscanini, Ilamas, Da Luz, Scaletti, Pizzorno, Belassi, Perfecto e Hiriart.
Hoy el plantel volverá a entrenar en el Estadio Cerrado “8 de Junio”.
Recordamos que el viernes se iniciará el certamen jugándose en el “8 de Junio” a la hora 19.30 Soriano – Salto y a las 21.15 Paysandú – Colonia.

Otra vez afuera y rápido

El uruguayo Pablo Cuevas no le encuentra la vuelta a su momento complicado, y nuevamente volvió a caer en primera ronda en un torneo de la ATP, en este caso en el Challenger de Lima.
El salteño, mejor raqueta uruguaya, cedió ante el portugués Joao Domínguez (Nº 229 del ranking ATP), confirmando su mal momento teniendo en cuenta que llegaba a esta instancia de haber perdido en el Challenger de Santo Domingo (República Dominicana) ante el colombiano Santiago Giraldo y previamente en Campinas (Brasil), con el estadounidense Ulises Blanch.
Cuevas, de 32 años de edad, primer sembrado en Lima, fue derrotado en su debut por 7-6 (6) y 6-4, tras una hora y 44 minutos, a favor del portugués, tras disponer de cuatro sets points en la primera manga.
El salteño jugará ahora con su hermano Martín los cuartos de final de la modalidad de dobles, cuando enfrenten al holandés Mark Vervoort y el portugués Pedro Sousa.