La selección uruguaya se enfoca en Corea

En los próximos días se desarrollará una nueva fecha FIFA en la que las diferentes selecciones afrontarán amistosos de preparación, en el caso de Uruguay pensando en la Copa América del año que viene y en las eliminatorias para Catar 2022 que arrancan también en 2019.
El viernes, la selección uruguaya enfrentará a Corea del Sur en Seúl, y el cuerpo técnico y el plantel ya se mueven para llegar hasta el país asiático. El lunes, en tanto, será el turno de jugar ante Japón en Saitama. Ambos cotejos se llevarán a cabo en la mañana uruguaya.
Por lo pronto, el entrenador Oscar Tabárez –que acaba de renovar su contrato por otros cuatro años– y sus ayudantes arribaron ayer a la capital surcoreana luego de 35 horas de viaje, informó la AUF en su cuenta de Twitter. También llegaron Cavani, Pereiro, De Arrascaeta, Torreira, Valverde, Godín, Laxalt, Vecino y Maxi Gómez. El último en sumarse al grupo será Camilo Mayada, quien pisará suelo de Corea del Sur mañana de mañana.
Previo a la partida, alrededor de las 16.30 horas del domingo, el entrenador celeste atendió a los medios en conferencia de prensa en la zona de partidas del aeropuerto de Carrasco. “No nos creemos únicos ni mucho menos, pero tenemos experiencias y vivencias que no tiene nadie de estos últimos 12 años en la selección. Creo que hay muchas cosas que hacer. Este es un período muy especial porque hay muchas cosas sobre el futuro que se van a ver sobre la marcha, por un simple tema del paso del tiempo”, señaló Tabárez acerca de su renovación.
“No quiero entrar demasiado en ese tema porque para mí fue muy triste todo lo que sucedió. Si hacemos un campeonato de profesionalismo, peleamos el descenso con Bolivia en Sudamérica”, añadió respecto a los idas y vueltas que padece la AUF, intervenida por la FIFA.
“No podemos esperar a que se nos vengan las cosas arriba. La organización de los partidos, los ingresos, la seguridad, la viabilidad del fútbol profesional. Todos esos temas que se pueden discutir en muchos ámbitos pero siempre la toma de decisiones está en manos de los dirigentes. Cuando se dice que tenemos una selección de primer mundo y un fútbol de tercer mundo ¿culpa de quién es esto?”, dijo el DT.
Para estos compromisos, serán baja José María Giménez, lesionado durante un partido con el Atlético de Madrid, y también Luis Suárez, quien se quedará en Barcelona a la espera del nacimiento de su tercer hijo. En caso que nazca estos días previos, es probable que el delantero se sume a la delegación celeste.