Los Sub 18 y un triunfo de cara al futuro

La preselección de básquetbol de Paysandú categoría Sub 18 que se prepara para los Torneos Nacional y del Litoral a disputarse en la capital sanducera los días 26, 27 y 28 del corriente, venció en partido amistoso al equipo de Goes capitalino de la categoría Sub 20.
El equipo orientado por Fernando Soria con José Luis Verri como asistente, se impuso por 51 a 43 tras estar al frente en todos los parciales por 17/6, 28/19 y 41/33, habiendo manejado una diferencia entre seis y ocho puntos durante muy buena parte del juego.
Esta preselección sufre la baja de Beceiro, quien está lesionado, con un esguince que lo ha dejado por unos días al margen de la actividad.
Más allá de ser un partido amistoso, se jugó con mucha vibración; el equipo capitalino, si bien fue menos en el partido, igualmente obligó y Paysandú en tanto, mostró algunas cosas interesantes y en materia de individualidades, Belassi fue el goleador mostrándose efectivo desde el perímetro.
Estuvieron en cancha en Paysandú, con rotación del plantel, los jugadores Merello, De los Ángeles, Boschet, Peralta, López, Rodríguez, Toscanini, Ilamas, Da Luz, Scaletti, Pizzorno, Belassi, Perfecto, Iriart y Cardozo. “Chapatín”

Liga Uruguaya

Con cuatro partidos se cerró la disputa de la segunda fecha del certamen de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Defensor Sporting venció a Aguada por 84 a 66, una diferencia de 18 puntos que marca precisamente el juego superior y la efectividad del equipo fusionado.
El conjunto dirigido por Álvaro Ponce, donde actúa el sanducero Andrés Dotti, mostró buenas facetas. Anthony Johnson fue el goleador del equipo con 29 puntos en tanto Patrick Sanders anotó 17.
Urunday Universitario, por su parte, le ganó a Biguá por 86 a 78 logrando su primera victoria. Malvín derrotó a Atenas por 87 a 77 jugando como visitante y recuperándose de la derrota sufrida en la primera fecha cuando perdió ante Nacional.
Finalmente, Hebraica Macabi le ganó a Olimpia por 86 a 76 en un entretenido partido.