Motociclista chocó y mandó a otra persona a retirar la moto del lugar

Traumatismos leves fue el diagnóstico médico para un motociclista de 23 años que fue chocado por otro motonetista que aparentemente sufrió un desperfecto en su motocicleta y perdió el control, pero que se retiró del lugar y después mandó a otra persona a retirar la moto, antes que llegara la policía.
Por Bulevar Artigas al norte circulaba un joven de 19 años -no habilitado- a bordo de una motocicleta, cuando al llegar a Wilson Ferreira Aldunate, circunvalando la rotonda, se le bajó la pata de apoyo de la moto y perdió el dominio. Así, embistió a otro motociclista, de 23 años. Este se desplazaba en una Yumbo Eco 70 cc matriculada como ICT 6571, de casco y chaleco reflectivo.
Ambos cayeron, pero el de 19 años se incorporó y solicitó telefónicamente a un familiar que concurriera al lugar del siniestro y retirara la moto, por lo que al arribar personal policial, solamente se encontraba uno de los vehículos involucrados.
Fue solicitada una ambulancia para la atención del conductor de la moto Yumbo, que fue diagnosticado con traumatismos leves y luego trasladado en el móvil de emergencias hacia el hospital. A continuación se pidió que acudiera personal de la Brigada de Tránsito, que consultó al joven que había ido en busca del vehículo acerca de la situación.
Ante la negativa a responder, fue trasladado en el móvil policial a la Seccional Primera, en averiguaciones.