Música barroca inglesa en concierto en Casa Blanca

El concierto de octubre del proyecto Omnes se realizará este fin de semana, el sábado en La Pulpería y el domingo en la capilla Santa Ana, en Casa Blanca. El concierto se denomina “Música inglesa del siglo XVII”, con obras de Henry Purcell y John Dowland, entre otros.
La música será interpretada por Evar Cativiela en laúd, Ramiro Albino en flauta y arpa y con la voz de la soprano Silvina Sadoly.
Henry Purcell es considerado por muchos conocedores como el más grande compositor inglés de todos los tiempos, aun cuando falleció a una temprana edad. Purcell comenzó a componer a una edad muy joven. Compuso muchas obras para órgano, cuerdas y otros instrumentos. También escribió música para el servicio de culto anglicano. Música Barroca período de la iglesia era generalmente adornado y polifónico. Su catálogo consta de unas 860 obras, destacando en tres estilos: música inglesa, italiana y francesa.
John Dowland, compositor y laudista inglés, es también uno de los músicos más emblemáticos de la Inglaterra del cambio del siglo XVI al XVII. Fue una de las cabezas visibles del movimiento de compositores de canciones para laúd de las islas, una corriente creativa sin comparación en la Europa de la época.
Una selección del concierto se presentará el sábado en La Pulpería, en tanto el domingo a las 20, se presentará el concierto completo en la capilla Santa Ana, en Casa Blanca.