OFI espera por documentación y quiere reunión con AUF

OFI pidió documentación, y se le dijo desde AUF que ya había sido enviada a los clubes.
El fútbol del Interior ha dado hasta el momento una enorme batalla en cuanto a la forma que será incluido en el estatuto de AUF que FIFA exige, pero la que se deberá dar en los próximos meses será clave.
Para llegar al estatuto que debió haberse votado el pasado 6 de abril, se contó con siete años de trabajo. Lógicamente la última versión deparó varios meses, pero lo importante fue que AUF, FIFA y OFI negociaron y consensuaron los 84 artículos del documento.
Pero la intervención de FIFA en AUF complicó el ambiente para el fútbol del Interior, al punto que nadie ha negociado nada con OFI y sin embargo se envían copias de artículos que supuestamente han sido acordados.
Hace algunas semanas se enviaron artículos que aparentemente estaban consensuados, otros que no lo estaban, y otros en los que seguramente habría acuerdo. Y esa información fue enviada junto a una nueva versión del estatuto. Todo el trabajo está siendo realizado por el estudio jurídico González Mullin. Esta semana la AUF volvió a enviar información a los clubes. En este caso una lista de artículos que “estimamos tienen consenso”, para que sean comentados por todos los involucrados, es decir clubes y grupos de interés.
Pero también se había enviado el 28 de setiembre una nueva versión del documento, actualizada por el estudio jurídico. A OFI no llegó. Y se supone que ese estatuto tendría reflejado algo de lo que contestaron FIFA y Conmebol.
No es la primera vez que esto sucede. Incluso hace ya un par de años desde AUF salió a FIFA un estatuto con el que se aseguraba que OFI estaba de acuerdo, y nunca pasó por la sede del fútbol del Interior.
Esta vez se reclamó a AUF, y se contestó que había sido enviado a todas las partes. Por eso, OFI espera poder reunirse la próxima semana con el Comité de Regularización de AUF, para intentar saber a ciencia cierta quién ha consensuado los artículos y cuál será, en definitiva, la modalidad de trabajo. Lo que está claro, es que tras la intervención, y por ahora, OFI ha quedado por fuera de las consultas.