Pareja de Soriano fue detenida cuando transportaba cocaína

Un hombre y una mujer que circulaban en un automóvil junto a una menor por ruta 3 fueron a prisión luego de haber sido sorprendidos transportando cocaína.
Según información obtenida por la Brigada Antidrogas Departamental, se montó un operativo denominado “Relámpago”, implantándose puestos de observación en la ruta 3. Siendo las 20.30 se divisó a un automóvil con matrícula de Montevideo que ingresaba a nuestra ciudad, para horas más tarde retirarse de la planta urbana.
Fue interceptado al ver cuando una mujer que viajaba como acompañante se deshizo de un envoltorio, arrojándolo a la faja natural, por lo que fueron obligados a detener la marcha. Luego de ser identificados resultaron ser un hombre de 34 años poseedor de 14 antecedentes penales –cuatro vinculados con drogas– y una mujer de 23 años en compañía de una niña de 4 oriundos de Soriano.
El vehículo fue registrado minuciosamente por personal de la brigada, observándose en el asiento del acompañante restos de una sustancia blanca. Luego de practicarle el reactivo de Campus, reveló que se trataba de cocaína, recuperándose además en el sitio donde fue lanzado el envoltorio 72,8 gramos de la misma sustancia encontrada en el vehículo.
Todo ello se informó a la Fiscalía letrada de turno, que dispuso la permanencia de los identificados en calidad de detenidos –no así a la niña, que fue derivada al INAU– y la comparecencia de los detenidos en la sede Judicial, donde proseguida la instancia, el juez resolvió la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado para la pareja de detenidos, imputados y condenados por un delito de transporte de sustancias estupefacientes. Se le impuso a la mujer 15 meses de prisión en régimen de libertad vigilada con la obligación de permanecer 8 meses de arresto domiciliario nocturno entre las 20 y las 7 horas y los restantes 7 meses presentarse en la seccional policial de su domicilio una vez por semana. Al hombre de 34 años se lo condenó a dos años de penitenciaría.