Patricia Vásquez Varela en equipo de programa de gobierno de Lacalle

La diputada suplente nacionalista Dra. Patricia Vásquez Varela se ha integrado al grupo de trabajo de programa del precandidato presidencial Luis Lacalle Pou, en el área del medio ambiente, y se encuentra trabajando en una serie de aportes a esta propuesta, según indicó a El TELEGRAFO.
Expuso en este sentido que “estoy trabajando en el programa de gobierno sobre medio ambiente del senador Luis Lacalle Pou, abordando el tema de los agrotóxicos, puntualmente, ocupada en aspectos como los envases plásticos. Manifesté al diputado nacionalista Gerardo Amarilla la conveniencia de solicitar una audiencia al embajador británico en el Uruguay –que se concretará en el decurso del presente mes– ya que en la reciente exposición de El Prado en el estand británico se exponían las medidas que su gobierno está instrumentando respecto a los envases de sustancias contaminantes del medio ambiente”.
Precisó que la idea es poder aportar al programa de gobierno “en forma directa y en forma indirecta a la ciudadanía, en la medida en que ésta apoye con su voto el programa de gobierno del Partido Nacional y en particular de Luis Lacalle Pou. Es así que solicitamos al embajador británico una audiencia a efectos de conocer qué es lo que se está haciendo a nivel de su país, ya que el embajador manifestó públicamente que están preocupados y abocados a evitar la contaminación del medio ambiente y están tomando medidas, fundamentalmente con relación a los envases”.
“Asimismo estamos trabajando en el tema del glifosato, que es un elemento que se ha comprobado que tiene efectos no solamente en los peces, de los que hemos visto ya mortandad, sino también en mariposas, en las abejas, en animales y en el medio ambiente en general, en las plantas, y fundamentalmente en el ser humano, con efectos cancerígenos y malformaciones hereditarias”, acotó.
“Entendemos que este tema es de suma gravedad, en el que debemos trabajar, y que tenemos que denunciar y apostar a evitar la contaminación de las cuencas hídricas, como así también de la tierra y del aire”, puntualizó.
CONTROLES DE DINAMA
Asimismo, Patricia Vásquez Varela indicó que está esperando la respuesta al pedido de informes que formulara en su momento respecto a qué controles está realizando la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) “en los basureros de los pueblos del interior del departamento”. Recordó que se ha encontrado en los vertederos de Cerro Chato y Gallinal envases de glifosato expuestos a la intemperie.