Paysandú será sede de un inédito festival de magia

Los días sábado 3 y domingo 4 de noviembre nuestra ciudad recibirá a varios destacados magos uruguayos y argentinos que participarán en el primer festival de magia “La Manga”.
Sebastián Peñaranda, integrante de Los Zukiny, es uno de los ideólogos detrás de este evento, que tiene como propósito comenzar a generar espectáculos de magia en Paysandú, indicó a EL TELEGRAFO.
“Los hermanos Zukiny venimos trabajando en el rubro magia hace más o menos 10 años. No es muy masiva la magia, nosotros creemos que es porque se ve poco, que no hay espectáculos de magia que generen la intención en las nuevas generaciones, o no, porque no tenés por qué ser joven para poder ser un hacedor de magia. Al no haber cosas para ver cotidianamente es muy difícil que a uno le surja de la nada la intención. Entonces nos propusimos generar público de magia”, dijo.
Para eso apuntaron a generar este evento, de forma de “generar afición a la magia, generar el placer por ver y, por qué no, por hacer magia. Lo primero que vamos a hacer es un festival. La idea después es generar otros encuentros, con otros magos, hasta poder formar un círculo de magos”, indicó. (Más información en edición impresa)