Peligra la continuidad de la competencia nacional

OFI espera fijar hoy los detalles de los partidos que quedaron por el camino de la Copa Nacional Sub 15 y por el Torneo Integración OFI – AUF Sub 14, pero en principio habrá que esperar hasta el jueves para conocer a ciencia cierta qué sucederá con la continuidad de la competencia, luego de que se suspendieran los compromisos del pasado fin de semana.
Jorge Ortiz, presidente de la Liga de San José, que asumirá como nuevo vicepresidente de OFI, explicó al ser consultado al respecto que las cuatro Confederaciones tomaron una decisión el pasado fin de semana, en ocasión del Congreso llevado a cabo en Minas: se fijará el partido atrasado que debe jugar San José con Ecilda Paullier para el jueves a la hora 19, y en caso de que los árbitros no concurran podrá suspenderse el campeonato de manera definitiva.
“Se definió en la reunión entre todas las Confederaciones que se fije ese partido, y que si los árbitros no se presentan se suspenderán los campeonatos Sub 14 y Sub 15 por tiempo indefinido”, explicó Ortiz a EL TELEGRAFO al ser consultado al respecto.
El nuevo presidente de OFI, Mario Cheppi, confirmó la postura. “Se ha hablado que se los va a convocar y si no van a arbitrar se suspenderá la competencia por tiempo indeterminado. Esa es la propuesta del Sur, que habló con el resto de las Confederaciones”, expresó.
Los árbitros y la Liga de San José tuvieron sus diferencias, y según los dirigentes maragatos no se les quiso pitar en los partidos de sus selecciones, ante lo que OFI optó por no fijar la competencia del pasado fin de semana.
El nuevo Ejecutivo que liderará Cheppi tendrá por delante este primer inconveniente de su mandato para solucionar.
Y rápidamente deberá comenzar a trabajar con los contratos y convenios.
“Todos los contratos vencen a fin de año, por lo que tenemos que comenzar a trabajar temprano para negociar, de lo contrario no se va a comenzar más”, dijo Cheppi haciendo referencia a la competencia de selecciones mayores en su próxima edición.