Peñarol volvió a ganar justo antes del clásico

Había sumado un punto de los últimos seis posibles y había relegado el liderato de la tabla anual a su tradicional adversario. Pero ayer tomó aire, se quedó con los tres puntos y aprontó de buena manera al partido clásico ante Nacional del sábado próximo. Peñarol venció por 2-0 a Fénix en el Campeón del Siglo, con goles de Darwin Núñez a los nueve minutos y de Giovanni González a los 70, y mantuvo la primera posición del Clausura en el arranque de la 12ª fecha.
De cualquier modo, el aurinegro no redondeó una buena actuación futbolística y por varios pasajes del encuentro, dependió de la seguridad en el arco de Kevin Dawson. Cuando estaba un gol abajo, Fénix hizo méritos para igualar y hasta le anularon un tanto por posición adelantada. El segundo de Peñarol, un golazo de González, llegó en un momento donde el local no la pasaba bien.
De su lado, Rampla Juniors rescató un punto ayer al empatarle en la hora a Atenas, cuando estaba dos goles abajo. Los carolinos se adelantaron con tantos de Lucas Rodríguez y Yonatan Jordan, pero el picapiedra, mediante sendos penales ejecutados por Gastón Díaz y Adrián Leites, alcanzó el 2-2 final.

Hoy Nacional
La etapa se complementará hoy con cinco partidos, con el destacado del duelo entre Boston River y Nacional en el Estadio Centenario desde las 18 horas con el arbitraje de Andrés Matonte, Miguel Nievas y Javier Castro. Los tricolores, líderes de la tabla anual y segundos en el Clausura, enfrentarán al último en ambas clasificaciones y son amplios favoritos para quedarse con los tres puntos.
El entrenador Alexander Medina parará en la cancha lo mejor que tiene, pensando ya en el clásico de la jornada que viene, el que definirá la suerte del Uruguayo. Nacional irá con Esteban Conde, Jorge Fucile, Rafael García, Alexis Rolín, Alfonso Espino, Matías Zunino, Santiago Romero, Cristian Oliva, Gonzalo Castro, Leandro Barcia y Gonzalo Bergessio.
Antes, a partir de las 15, jugarán Liverpool-Defensor Sporting en el Estadio Belvedere, cotejo que será arbitrado por Andrés Cunha, Richard Trinidad y Santiago Fernández. Y a las 16 se llevarán a cabo tres compromisos: Danubio-Torque en el Estadio Jardines del Hipódromo (Daniel Fedorczuk, Gabriel Popovits y Matías Rodríguez); Wanderers-Racing en el Parque Viera (Leodan González, Mauricio Espinosa y Andrés Nievas); y Cerro-River Plate en el Estadio Luis Tróccoli (Gustavo Tejera, Nicolás Tarán y Hugo Collazo).

Así están
Clausura: Peñarol 29, Nacional 25, Wanderers 21, Defensor Sporting 19, Rampla Juniors 18, Liverpool 16, Torque 16, Racing 15, Cerro 15, Danubio 15, Progreso 13, River Plate 12, Atenas 12, Fénix 11, Boston River 8.
Anual: Nacional 80, Peñarol 79, Defensor Sporting 56, Danubio 55, Cerro 53, Liverpool 51, Wanderers 48, River Plate 47,5, Torque 41,166, Progreso 41, Atenas 37,333, Fénix 36, Racing 34, Rampla Juniros 34, Boston River 31,666.

Tres del Interior
Cerro Largo, Juventud de Las Piedras y Plaza Colonia abrocharon ayer el ascenso a Primera División del fútbol uruguayo al concluir la 24ª fecha del torneo de Segunda División. El líder Cerro Largo derrotó por 1-0 a Cerrito en el Parque Maracaná, el escolta Juventud empató 1-1 ante Miramar Misiones en el Estadio Artigas perdrense y Plaza le ganó por 2-0 a Albion en el Estadio José Nasazzi.