Piden controles ante uso de glifosato en las plazas

Ha quedado radicada en la Comisión de Higiene y Medio Ambiente de la Junta Departamental la inquietud de ediles, plasmada en una moción, que apunta a que se controle y se adopte las medidas pertinentes ante el uso de peligrosos plaguicidas como glifosato en áreas de centros poblados.
La corporación, en sesión celebrada el día 04/l0/18, aprobó por mayoría (17 votos en 31), la moción presentada por los ediles Gabriela Gómez, y Jorge Genoud, respecto a esta problemática.
Los ediles mencionados argumentan que “hemos sabido que en las plazas se está aplicando herbicida en aquellos lugares en los que la máquina de cortar pasto o desmalezadora no llega. Si bien no se aplica asiduamente, se hace al menos una vez al año”.
“Pero el asunto es que no se da a conocer a la población, máxime cuando quienes utilizan las plazas son niños que concurren allí para esparcimiento. En realidad lo que se coloca es glifosato. Dada la peligrosidad del asunto es necesario que se estudie en profundidad el uso de este herbicida perjudicial para la salud del ser humano en los centros poblados”, acotan.
CAÑO ROTO
La Junta Departamental de Paysandú aprobó por mayoría la moción presentada por el edil Williams Martínez, referente a “Caño roto en Bicudo y primera proyectada”, tema que fue radicado en la Comisión de Obras y Servicios para su seguimiento.
El curul nacionalista sostiene que “en Francisco Bicudo y primera Proyectada entre Pinilla y Ledesma existe un caño dañado, perteneciente al desagüe pluvial. Además de estar peligroso, cada vez que pasa un camión por encima, queda atascado. Entonces cada vez que el conductor desciende del vehículo es robado por los malvivientes que están pendientes de esa situación. Por lo tanto, urge que se proceda a reparar dicho caño”