Piden el acceso al agua potable para familias de zona de Porvenir

El diputado suplente del Partido Nacional Humberto Viera transmitió a través de una exposición escrita ante la Cámara de Representantes su inquietud sobre la situación que viven varias familias de Porvenir debido a sus problemas de acceso al agua potable, El representante sanducero solicitó en cámara que OSE adopte en forma urgente las medidas necesarias para que estas familias puedan contar con el vital servicio.
Dijo el legislador suplente del Dr. Nicolás Olivera que en oportunidad de varias reuniones que mantuvo con los vecinos de la localidad, tomó contacto con “la difícil y penosa situación que deben soportar varias familias de Porvenir”. Expuso que en dicha localidad –que dista unos 20 km de la capital sanducera– varios vecinos no pueden acceder al elemento natural esencial para la vida humana, como lo es el agua.
Recordó que la propia Constitución de la República en su Artículo 47, como la Ley de Política Nacional de Agua Nro. 18.610, reconoce como derecho humano fundamental el acceso al vital elemento. “Es inconcebible, que en Porvenir se den situaciones alarmantes como las descriptas por varios vecinos de la zona”, precisó.
En particular Viera se refirió a la realidad que viven a diario las familias que se ubican entre las calles F y 11 del Municipio de Porvenir, y de aquellos vecinos que viven en el Barrio de la Cooperativa de Ladrilleros.
En este sentido solicitó a OSE la inmediata atención de la situación y que se disponga las medidas necesarias para dar solución definitiva a este grave problema. Ante la relevancia de la situación, el parlamentario solicitó que el planteo fuera también comunicado a la Junta Departamental de Paysandú, al Municipio de Porvenir y a la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo.