PILI continuará funcionando hasta que un inversor adquiera los activos

El director de la Dirección Nacional de Trabajo, Jorge Mesa, convocó esta segunda reunión en el MTSS para continuar buscando la solución definitiva. Participaron además de Jorge Mesa, Marcel Petrib y una delegación del sindicato de empleados de PILI, un representante de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea y dos del equipo de síndicos de Lideco, el Dr. Fernando Cabrera y el Cr. Pérez. (Foto: Daniel Hardy Coll).

MONTEVIDEO (Por Daniel Hardy Coll). PILI va a continuar funcionando hasta que un inversor quiera adquirir los activos por medio de un remate o una inversión. Así lo afirmó a EL TELEGRAFO el Dr. Fernando Cabrera, uno de los cuatro profesionales que representan al síndico Lideco tras reunirse esta tarde por una hora con Jorge Mesa, director de la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) y delegados del sindicato liderados por Marcel Petrib.

Aseguró también que esta semana se abonarán los salarios de setiembre, al menos una quincena, así como también a tamberos y a proveedores. PILI sigue en pie, a pesar de trabajar con sólo 60 mil litros diarios, colocando sus productos en Uruguay y en México.

En tanto, los productores no asistieron a esta segunda reunión. La próxima tendrá lugar en Paysandú la semana entrante. Marcel Petrib aclaró que nadie bajó los brazos y que todos siguen firmes en sus puestos, en esta batalla que ya lleva año y medio para la sociedad sanducera.

El síndico dijo al diario que existen interesados, pero al día de hoy ninguno concretó nada. Según su estimación, esta situación debería solucionarse antes de diciembre.